viernes, 7 de mayo de 2010

XXVIII Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Ayer se inauguró el "XXVIII Salón Internacional del Cómic de Barcelona", que podrá disfrutarse en la capital catalana hasta el domingo.

Como siempre, los amantes del "noveno arte" encontrarán buen número de actividades y exposiciones con las que disfrutar (y una importante cantidad de stands con mucho peligro para comprar). Entre estas últimas destacan las dedicadas al personaje creado por Hugo Pratt, "Corto Maltés", al autor Manuel Vázquez o a "El Príncipe Valiente".

Pero este año también se ha organizado una muestra bajo el título "Los ritmos del cómic". Transcribo a continuación la información que sobre la misma da la página web oficial de Ficomic, organizadora del evento:

La relación del cómic con la música es intensa. La exposición tiene por objetivo mostrar diversos aspectos de esta conexión. Por un lado, enseñará páginas de personajes y series clásicas del cómic dónde la música aparece en alguna viñeta o personificada en algún personaje secundario. También se mostraran páginas de cómics biográficos de cantantes reales e historietas de ficción donde la música es protagonista. Un cuarto apartado de la exposición estará dedicado a las portadas de los vinilos dibujadas por autores de cómic o con referencias a personajes surgidos de la viñeta. El comisario de la exposición es el crítico musical Miquel Jurado. Además, dentro del espacio dedicado a esta muestra habrá un escenario dónde dibujantes y músicos realizaran performances en directo.

No pinta nada mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario