lunes, 17 de mayo de 2010

"L'incoronazione di Poppea" en el Teatro Real.

Por fin llegó uno de los momentos fuertes de la temporada del Teatro Real de Madrid, al menos en lo que a mi respecta. Se trata del estreno, ayer por la noche, de "L'incoronazione di Poppea" de Claudio Monteverdi (1567-1643), que pone broche final al proyecto de poner sobre el escenario madrileño las tres óperas del compositor: L'Orfeo (1607), Il ritorno d'Ulisse in patria (1641) y L'incoronazione di Poppea (1642).

Todas ellas han sido coproducidas junto a La Fenice, a la vez que han contado con la dirección escénica de Pier Luigi Pizzi y, en el foso, con el buen hacer de William Christie y Les Arts Florissants.

En el caso de Poppea, la pareja protagonista estará interpretada por Danielle de Niese (Poppea) y Philippe Jaroussky (Nerón), algo que, cuanto menos, pinta interesante. Les acompañan, entre otros: Anna Bonitatibus (Ottavia), Max Emanuel Cencic (Ottone), Antonio Abete (Séneca), Ana Quintans (Drusilla), Claire Debono (Fortuna, Palas, Venus) y José Lemos (Nodriza, Familiar de Séneca).

Todavía quedan entradas, así que estáis a tiempo de pasaros por alli hasta el día 28 de mayo. Si no, RNE Clásica la retransmitirá en directo mañana, martes 18 de mayo.

Os dejo con una entrevista a los contratenores Philippe Jaroussky y Max Emanuel Cencic, a propósito de esta producción.

Qué lo disfrutéis. Yo, por mi parte, lo haré en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario