lunes, 10 de mayo de 2010

Festival de Música Antigua de Aranjuez 2010.

El "Festival de Música Antigua de Aranjuez", que empezó el pasado sábado, va ya por su XVII edición y propone, un año más, un soplo de aire fresco, en cuanto a repertorio se refiere, en el panorama musical madrileño.

Todos los fines de semana, hasta el 20 de junio, se prodrá disfrutar de las actuaciones de diferentes agrupaciones nacionales y extranjeras, aunque hay una definitiva apuesta por los intérpretes patrios. Todas ellas tendrán como marco el Palacio Real de Aranjuez.
Entre los grupos e intérpretes solistas que acudirán al Festival se encuentran, entre otros: Al Ayre Español con María Espada, dirigidos por Eduardo López Banzo; Accademia del Piacere; Alia Musica; La Tempestad; José Hernandez Pastor y Ariel Abramovich; Camerata Iberia con Carlos Mena; Musica Fiata Köln y La Capella Ducale; Iagoba Fanlo y Alberto Martínez Molina; el Trio Hantaï; Artefactum...

Os dejo con In Taberna quando sumus, la conocida melodia de los Carmina Burana, interpretada por Artefactum, un grupo altamente recomendable, especializado en música medieval. Es una pena que no se prodiguen más por algunas partes de la Península y que sus discos tengan una distribución tan limitada, porque son francamente buenos.



Qué lo disfrutéis...

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la música del vídeo que has puesto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Les informo que tengo disponible para ser alquilado en conciertos, cursos y festivales de música antigua un órgano positivo de mesa de estilo siglo XVII, requerido por prestigiosos grupos y directores de Música Antigua (Fahmi Alquai (Academia del Piacere), Frans Bruggen (Orquesta del Siglo XVIII), P. Foulon (Lacrimae Consort Paris), Baroque nomade, etc.

    Para mas información www.organopositivo.com

    Un saludo.

    Abraham Martínez.

    667731703

    ResponderEliminar