viernes, 5 de marzo de 2010

La "gran selección" de Música Clásica, con el diario ABC.

El próximo domingo 7 de marzo, el diario ABC comienza un nuevo coleccionable dominical, esta vez de música clásica. En realidad, la novedad del coleccionable reside unicamente en que se distribuye junto con dicho diario, ya que hasta hace unos meses podía encontrarse en los kioskos de forma independiente. Y con toda seguridad os sonará, pues se trata de la colección de libro+2 discos de Deutsche Grammophon.

El primer número, dedicado a Vivaldi, costará un euro. El resto de las entregas (40 en total), serán 9,95€.

Es una buena oportunidad para empezar (o completar) una discoteca clásica, con obras de algunos de los mejores compositores de la Historia, de la mano de directores e intérpretes de primera fila (Karajan, Abbado, Pinnock, Gardiner, Bernstein, Böhm, Menuhin, Mutter, Argerich, Richter y un larguísimo etcétera).

Podéis encontrar información sobre el coleccionable, incluyendo la lista de entregas, en la siguiente página del diario ABC:

En su día, ya fue distribuida en kioskos por RBA Editores:

En mi opinión, como siempre, se queda colgado todo lo que va más allá del s. XVIII. Por favor, ¿¡es que no hay más Barroco que Vivaldi (una entrega), Händel (una entrega) y BACH (tres entregas)!? ¿Y qué pasa con la música de épocas anteriores? Hay que tener en cuenta, por tanto, que se trata de una selección de grabaciones del catálogo de Deutsche Grammophon, con todo lo que eso implica.

Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario