lunes, 8 de marzo de 2010

Aniversario del grupo "La Fenice" en France Musique.

La Fenice, la agrupación especializada en música antigua liderada por Jean Tubéry, cumple veinte años, y lo hace a lo grande. A lo largo de la semana que viene, Auxerre (Francia) acogerá la celebración del aniversario, que incluirá conferencias, clases magistrales y, por supuesto, conciertos.

A los que no vamos a poder acercarnos por allí (con todo el dolor de nuestro corazón), nos queda la radio, ya que France Musique dedica toda esta semana, del lunes 8 al viernes 12, el programa Grandes Figures precisamente a Jean Tubéry y su grupo. Se emite, cada día, de 14:30h a 16:30h, con la posibilidad de volverlo a escuchar, las veces que se desee, en la propia página web de la cadena, durante treinta días.

Hoy estaremos pegados a la radio, ya que, en la misma emisora, de 9:07h a 10:30h, Edouard Fouré Caul-Futy entrevistará al clavecinista y director Christophe Rousset en el programa Le Matin des musiciens, donde se desgranarán algunos secretos de la interpretación al clave de Johann Jakob Froberger (1616-1667).

Os dejo con Jean Tubéry y La Fenice, interpretando una sonata para cornetto y violín de Lodovico Grossi da Viadana (1560-1627).

Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario