miércoles, 16 de junio de 2010

Entrevista con Philippe Jaroussky en "Audio Clásica".

Gracias al rotundo éxito cosechado por su reciente interpretación de Nerón en "L'incorazione di Poppea" (Monteverdi) en el madrileño Teatro Real, parece que por fin los medios de comunicación patrios se han percatado de la existencia de Philippe Jaroussky. Al fin y al cabo, un estreno en dicho escenario suele resultar un evento cubierto por casi toda la prensa nacional y parte de la internacional, además de aparecer reseñado en un número nada desdeñable de foros especializados, tanto impresos, como virtuales.

Después de dedicar su portada del mes de mayo a la soprano Danielle de Niese (núm. 157), quien interpretaba a Poppea en la misma ópera, la revista "Audio Clásica" ocupa la de junio (núm. 158) con el contratenor francés. El motivo no es otro que la publicación de una extensa entrevista concedida por éste.

Y hablando de Jaroussky, ya aprovecho para recordar que hoy (por fin) France Musique emite la "Gala Händel", que estaba programada, en principio, para hace un par de meses. Emmanuelle Haïm dirige a Le concert d'Astrée y a los cantantes Sandrine Piau, Marie-Nicole Lemieux, Philippe Jaroussky y Topi Lehtipuu en un programa basado en óperas del compositor. La cita será a partir de las 20:00h y se podrá escuchar hasta dentro de treinta días en la web de la emisora francesa.

Os dejo con un fragmento de esa "Poppea" madrileña.



Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario