martes, 1 de junio de 2010

"El Argonauta" se traslada.

La libreria "El Argonauta" cambiará próximamente de ubicación. Se trasladarán de la calle Blasco de Garay (núm 47) a la de Fernández de los Rios (núm. 50), apenas a unos pasos, a la vuelta de la esquina. Se mantienen, por tanto, en el mismo barrio madrileño.

Si todavía no sabíais de la existencia de este pequeño edén para los amantes de la música, sus dueños lo retratan así en su página web:

El Argonauta, la librería de la música, abrió sus puertas en Mayo de 2004. Nos lanzamos al difícil mundo de las librerías con la idea de llegar a ser un punto de referencia para todos los profesionales, estudiantes y amantes del libro y la música en general, y así contribuir a la difusión de la cultura musical en toda su riqueza y variedad.
Hemos cuidado la selección de los libros tratando de elegir títulos de calidad y obras de absoluta referencia entre la amplia variedad de títulos de la bibliografía musical existente en castellano. La librería se actualiza continuamente con novedades, libros en otros idiomas y recomendaciones de nuestros clientes. De los intereses, inquietudes y peticiones de los clientes obtenemos información muy valiosa que nos ayuda a mejorar día tras día.
Hemos procurado crear un espacio por donde pasear con tranquilidad, con una mesa y sillas donde hojear cómodamente los libros, y un ordenador de consulta para que los clientes puedan ver la oferta de la librería y bibliografía relacionada. Y de fondo, música del órgano de papel de Leonardo da Vinci, del saxo de John Coltrane o de los ordenadores de Gnomusy.
Estamos asociados a instituciones del mundo del libro como el Gremio de Libreros de Madrid y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Además, formamos parte de LEA (Librerías Especializadas Asociadas) y participamos en la Feria del Libro de Madrid.

Una página web que, además, acaban de renovar (muy acertadamente) esta misma semana. Tenéis una imagen de ella más arriba.
Por cierto, que nada mencionan en su descripción acerca de las actividades en las que participan o suelen organizar, tales como charlas, conciertos gratuitos... Si a todo lo anterior le unimos el ambiente agradable, el trato personalizado y el servicio impecable, creo no equivocarme si la defino como una de las mejores librerías especializadas de la capital.
Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Intersante librería, desde luego.
    De todos modos, prefiero la tienda especializada Ars Antiqva, también en Madrid, que supongo que conoces.
    Para música antigua es mucho más imponente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mario:

    "El Argonauta" es una librería especializada realmente buena, pero, por el momento, tiende a la generalidad en materia musical (aunque también aceptan encargos de libros).

    Me alegra que hayas hecho referencia a "Ars Antiqva". Es, como bien dices, "imponente" en cuanto al material para la música antigua. Te puedes perder en sus estanterías solo con las partituras y facsímiles. ¡¡¡Y eso que la tienda es realmente pequeña!!! Y el que esté metida en un centro comercial no ayuda demasiado a su visibilidad.

    Un paseo por allí de vez en cuando alegra el espíritu, pero baja la cuenta corriente peligrosamente.

    Un saludo,

    Diabolus in Musica.

    ResponderEliminar