martes, 8 de junio de 2010

El retorno de "Les Witches".

El grupo de música antigua Les Witches ha publicado su nuevo trabajo discográfico para Alpha. Se trata de "Konge af Danmark: L’Europe musicale à la cour de Christian IV", en el que se ha intentado recuperar algunas de las músicas que pudieron escucharse en la corte de Copenhague durante el reinado de este monarca del s. XVII.

El disco de Les Witches brinda la oportunidad, además de descubrir este interesante repertorio (plagado de pavanas, galliardas, ricercares, voltas y demás ritmos danzables), de escuchar el órgano de la capilla del castillo de Frederiksborg, instalado allí por orden del propio Christian IV y construido por el alemán Esaias Compenius en 1610.

En cuanto a Les Witches, debo decir que les conocí gracias a su disco Nobody's Jig, que fue elegido por el sello Alpha para acompañar su catálogo del año 2009 y por ello se encontraba muy bien de precio. Danzas de la corte y bailes populares ingleses que gustarán tanto a los amantes de la música antigua, como a los seguidores de las melodías folk.

Os dejo con una actuación en directo de este grupo, con piezas del disco Nobody's Jig, y con un video en el que podréis escuchar el "órgano Compenius".





Qué los disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario