viernes, 11 de junio de 2010

El "Bestiario" de Donna Leon.

Hace unos días os hablaba del que será el nuevo disco de Alan Curtis y su Complesso Barocco y, en esta ocasión, os anuncio el proyecto que, otra vez, lo liga a Donna Leon.

Como sin duda muchos de vosotros ya sabréis, la famosa escritora de misterio, creadora del comisario Brunetti, ha declarado en numerosas ocasiones su pasión por las óperas de Händel, una pasión que le llevó a conocer personalmente a uno de los principales directores especializados en el barroco musical: Alan Curtis. Así comenzó una profunda amistad, pero también una estrecha colaboración entre ambos, pues Leon se convirtió en instigadora de muchos de los proyectos de Curtis, el último de los cuales llevará por título "Bestiario".

El título no lleva a equívoco, pues, efectivamente, se tratará de un bestiario redactado por Leon e ilustrado por el artista alemán Michael Sowa y, lo que suena más interesante, vendrá acompañado de un CD con arias de Händel interpretadas, por supuesto, por Alan Curtis, Il Complesso Barocco y, nada más y nada menos que, la mezzo-soprano Ann Hallenberg y la soprano Karina Gauvin (en la imagen junto a la escritora). El libro-disco aparecerá en Alemania en otoño.

En esta web podréis encontrar algunas impresiones de la soprano canadiense con respecto a la grabación, tanto del bestiario, como de "Giove in Argo" y, en esta otra, unas declaraciones de Alan Curtis y Donna Leon a propósito de su participación en el Festival Via Stellae de 2009.

Os dejo con Karina Gauvin (dirigida por Alan Curtis) interpretando un aria de "Tolomeo" (Händel):




Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario