domingo, 4 de abril de 2010

Philippe Jaroussky: "Stabat Mater" (EMI/Virgin Classics).

No hace medio año que Philippe Jaroussky sacó su CD dedicado a Johann Christian Bach ("La dolce fiamma") y hace apenas una semana que se puso a la venta en Alemania el nuevo disco de L'Arpeggiata ("Via Crucis"), en el que también participa. Pues bien, pronto le veremos de nuevo en la sección de "Novedades" de nuestras tiendas de música con "Stabat Mater: Motets to Virgin Mary".

Curiosamente, no se trata de un nuevo trabajo del contratenor francés, sino que es una reedición del disco "Beata Vergine" que publicó en 2006 con el Ensemble Artaserse (y con colaboración de la contralto Marie-Nicole Lemieux).

Parece que Virgin Classics quiere sacarle partido a esta antigua grabación aprovechando el tirón que está teniendo Jaroussky últimamente (aunque, como he comentado, data del año 2006, no era difícil hacerse con una copia). El contenido del CD es el mismo que el del original, sin incluir ningún extra. Eso sí, han cambiado la portada, poniendo una más "moderna" con una foto del cantante (retocada).

Ale, todo sea por el merchandising, aunque si es de Jaroussky yo no me quejo. Además, este disco era una maravilla y merece la pena "recuperarlo" (no os perdáis el "Stabat Mater" de Sances, el mismo que para L'Arpeggiata ha interpretado ahora Nuria Rial).

Os dejo con un video sobre la grabación del album con el que podréis cercioraros de como la cosa tiene sus añitos.

Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario