miércoles, 28 de abril de 2010

Charpentier, por Jordi Savall, en France Musique.

De nuevo mis obligaciones me han impedido hacerme cargo del blog con la frecuencia que desearía, por lo que se me han pasado toda una serie de esas emisiones radiofónicas que os suelo recomendar.

Afortunadamente, todavía estoy a tiempo de anunciaros la retransmisión, hoy a las 20:00h en France Musique, de un concierto ya antiguo, pero que no carece de interés. Con el título Messe et Motets pour la Vierge, el programa recoge obras del compositor francés Marc-Antoine Charpentier. La interpretación corrió a cargo de Jordi Savall y Le Concert des Nations y tuvo lugar en un marco excepcional: la Chapelle Royale del Centre Musique Baroque de Versailles (9 de octubre de 2004).

Gracias a que existe esto de la "escucha a la carta" de programas ya radiados, todavía podéis acceder a algunas de las emisiones a las que me refería antes, entre las que destaco:
  • Rameau por Christophe Rousset y Les Talens Lyriques (27/04/2010).
  • Schumann y Chopin por Alexandre Tharaud (27/04/2010).
  • "Tosca" (Puccini) en directo desde el MET, con Patricia Racette, Jonas Kaufmann y Bryn Terfel, entre otros (24/04/2010).
  • Los monográficos de Marc Dumont en Grands Compositeurs dedicados al mundo trovadoresco (19-23/04/2010).

Dadles una oportunidad (o más de una según el caso). En la página de France Musique los encontraréis fácilmente.

Os dejo con un extracto de ese concierto: la misa "Assumpta est Maria" de Charpentier.




Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario