jueves, 1 de abril de 2010

"Gala Haendel" en France Musique.

Todo indica que mañana, jueves 1 de abril, a las 16h, France Musique emitirá la "Gala Haendel" que el pasado 19 de marzo tuvo lugar en el parisino Théâtre des Champs-Elysées.

La interpretación instrumental corre a cargo de Le Concert d'Astrée, mientras que la vocal recae en Sandrine Piau (soprano), Marie-Nicole Lemieux (contralto), Philippe Jaroussky (contratenor) y Topi Lehtipuu (tenor), todos ellos bajo la batuta de Emmanuelle Haïm.

El programa se centrará en arias de algunas de las óperas más conocidas del compositor (Rinaldo, Ariodante, Alcina, Rodelinda, Giulio Cesare...).

Hay que precisar que, aunque el concierto se denominase "Gala Haendel", no se trató de un recital único o una "gala" al uso, sino que el mismo programa se interpretó tanto el viernes 19, como el sábado 20 de marzo.

Por cierto, he empezado el post diciendo "todo indica". Se debe a que, aunque France Musique lleva tiempo anunciando la emisión del concierto para mañana, lo cierto es que, al mirar la programación hay informaciones contrarias en la propia web de la cadena. Mañana la solución al enigma.

Os dejo con el video promocional de una grabación ya antigua, "Händel: Arcadian Duets", en la que participaban, entre otros: Natalie Dessay, Veronique Gens, Patricia Petibon, Sara Mingardo o Paul Agnew.


Que lo disfrutéis...

1 comentario:

  1. Pues, efectivamente, no lo han retransmitido. En su lugar se ha podido escuchar el programa "Désir d'aimer: Chansons d'amour vers 1500" con el Ensemble Capilla Flamenca, que no ha estado nada mal, por cierto.
    Un saludo,

    Diabolus in Musica.

    ResponderEliminar