
Puede decirse que éste está resultando un año especialmente bueno y fructífero para Savall, ya que, en apenas unos meses, han aparecido también el mercado: Septem Verba Christi in Cruce (Joseph Haydn: "Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz); Istanbul: Dimitrie Cantemir. "The Book of the Science of Music" and the Sephardic and Armenian musical traditions; Maestros del Siglo de Oro: Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria; The Fairy Queen & The Prophetess (Henry Purcell); The Celtic Viol - La Viole Celtique: An Homage to the Irish and Scottish Musical Traditions. Un hommage aux traditions musicales d’Ecosse et d’Irlande; y Ministriles Reales: Música instrumental de los Siglos de Oro. Del Renacimiento al Barroco, 1450-1690.
Para la grabación de Le Royaume oublié, el director ha contado, como no podía ser menos, con "Hespèrion XXI", "La Capella Reial de Catalunya" y con su esposa, Montserrat Figueras, entre otros intérpretes.
¿Pere I de Catalogne y II de Aragón? ¿pero esto de qué va? El Rey de Aragón nunca de llamó I de Cataluña, entre otras cosas porque Cataluña no fue un reino. Imperdonable encontrar esta falta de rigor en un trabajo de Savall. ¡Bochornoso!
ResponderEliminar