miércoles, 4 de noviembre de 2009

Coloquio "Perspectivas musicológicas de la edición crítica" (Zaragoza).

La Institución "Fernando el Católico" (CSIC) auspicia el Coloquio "Perspectivas musicológicas de la edición crítica", que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades "María Moliner" (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza), los próximos 27 y 28 de noviembre.

Según reza el tríptico informativo:

La edición con criterios científicos de la música se establece como disciplina filológica prácticamente a la vez que la moderna musicología. Pese a la importancia que entre nosotros ha tenido la práctica editorial de monumentos y obras musicales diversas, son escasas las reflexiones metodológicas en torno a sus fundamentos y aplicaciones. El presente coloquio pretende explorar algunas de las cuestiones más relevantes en torno a este tema. Se proponen para la discusión asuntos como la crítica a los presupuestos de la música entendida como un texto o las múltiples y complejas relaciones entre interpretación y edición, sin olvidar el decisivo impacto de la actual revolución tecnológica y medial que abre insospechadas posibilidades en este campo.

Para más información, así como al contenido del Coloquio (horarios, participantes...), os remito al propio tríptico, que os dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario