Esta semana ha venido cargadita de novedades discográficas interesantes, de las cuales pienso hacerme, sin dudarlo, por lo menos con dos. Por mi parte no tengo queja, si acaso la tendrá mi sufrida cartera...
La primera de ellas, Concerto Italiano, de Giuliano Carmignola, una vez más, junto a Andrea Marcon y la Venice Baroque Orchestra. En esta ocasión, con un título que nos recuerda a su anterior Concerto Veneziano, el trevisano ha grabado conciertos para violín de Domenico Dall'Oglio (1700 - 1764), Michele Stratico (1728 -1782), Pietro Nardini (1722 - 1793) y Antonio Lolli (1725 - 1802). Por supuesto, el disco ha sido publicado por Deutsche Grammophon, con quien el artista ha firmado en exclusiva.
Sus admiradores están de enhorabuena, ya que hace pocos meses apareció en el mercado su último disco con Claudio Abbado.
Y la segunda, como no podía ser menos, el esperado disco-recital de Philippe Jaroussky, La dolce Fiamma, con arias de Johann Christian Bach.
Nos llega quince días después que a nuestros vecinos franceses, pero aun así debemos estar contentos, pues hay algunos que parece que están todavía peor (en Alemania se publica mañana y en Reino Unido deben esperar hasta el día 30).
El contenido del CD es el siguiente:
1. La clemenza di Scipione: “Pugna il guerriero”.
2. Artaserse: “Perché tarda è mai la morte”.
3-4. Sentimi, non partir... Al mio bene.
5. Orfeo ed Euridice: “La legge accetto”.
6-7. Adriano in Siria: “Cara, la dolce fiamma”; “Tutti nemici, e rei”.
8-9. Carattaco: “Perfida Cartismandua!... Fra l’orrore”.
10-11. Artaserse: “No, che non ha la sorte...”; “Vo solcando un mar crudele".
12-13. Ebben si vada... Io ti lascio.
14. Temistocle: “Ch’io parta?”.
10-11. Artaserse: “No, che non ha la sorte...”; “Vo solcando un mar crudele".
12-13. Ebben si vada... Io ti lascio.
14. Temistocle: “Ch’io parta?”.
Y mi pregunta es... ¿y dónde está la edición especial, de lujo, con libro, que anuncian en Francia a bombo y platillo? Porque aquí, de momento, parece que se ha distribuido únicamente la normal. Esperemos que, con el tiempo, nos llegue, igual que la de Carestini.
Os dejo con una de las arias incluidas en el disco: La Legge accetto ("Orfeo y Eurídice").
Que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario