Según informa el diario El País, el Festival de Músiques de Torroella de Montgrí (Baix Empordà), que se clausura mañana con un concierto de Joaquín Achúcarro, ha cosechado un importante éxito, llegando al 88% de ocupación de localidades, y ya se está trabajando en la edición del año que viene, que será la 30ª.
Este verano han pasado por la localidad catalana artistas de la talla de Christina Pluhar con L'Arpegiatta, el Ensemble Zefiro, Boris Berezovski, Carlos Mena, o el Ricercar Consort, mientras que el honor de ser "artista en residencia" ha recaído en la soprano Núria Rial.
La primera de las novedades para el año próximo será el cambio en la dirección del Festival, sustituyendo el musicólogo Oriol Pérez (Manresa, 1972) a Josep Lloret (Palamós, 1943). El "artista en residencia" será Ottavio Dantone, que vendrá con su Accademia Bizantina, y se podrá ver en concierto, entre otros, a Éric Le Sage, Rudolf Buchbinder y Ronald Brautigam.
Y todo a la espera de ver finalizada la construcción de un auditorio propio que contará con una superficie de 3.114 metros cuadrados y una sala de conciertos con aforo para 850 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario