Según informa el diario The Daily Telegraph, la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, de 65 años, abandona el mundo de la ópera (escenificada) tras una carrera de cerca de cuarenta años. Lo cierto es que la cantante, que vivió su momento de esplendor en los 70 y 80 (no hay que olvidar que cerca de 600 millones de personas vieron su actuación en la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Diana Spencer), no ha participado en ninguna representación operística desde 2004, dedicándose más bien al recital. Sin embargo, sí se despedirá con dos óperas: La Fille du Regiment (Donizetti, "Metropolitan Opera" de New York, febrero de 2010) y Der Rosenkavalier (Richard Strauss, Ópera de Colonia, abril 2010).
Este es el enlace a la noticia publicada por el periódico británico:
http://www.telegraph.co.uk/culture/music/opera/6012267/The-end-of-an-aria-as-soprano-Dame-Kiri-Te-Kanawa-quits-opera.html
Inolvidables sus representaciones de Mozart. Os dejo con el aria Ah! chi mi dice mai de Donna Elvira en Don Giovanni. Como podréis ver, el video corresponde al film que realizó Losey en 1979 sobre esta ópera mozartiana. Película recientemente remasterizada (y reestrenada en cine), por cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario