viernes, 15 de enero de 2010

Philippe Jaroussky recibe dos nominaciones para los "Victoires de la musique classique 2010".

Según acaba de publicar la prensa francesa (vamos, que os traigo la noticia calentita, calentita), el contratenor Philippe Jaroussky ha recibido dos nominaciones para los premios Victoires de la Musique Classique, que, con la del 2010, van ya por su 17ª edición. El artista competirá en dos categorías: artista lírico (contra Karine Deshayes y Ludovic Tézier) y grabación en CD (el disco La Dolce Fiamma deberá verse las caras con Cecilia Bartoli y Cyril Huvé).

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, el cantante es un habitual de estos premios, habiendo sido galardonado en tres ediciones anteriores: 2004 ("artista revelación"), 2007 ("artista lírico") y 2008 (por el CD dedicado a Carestini).

El pianista Cyril Huvé también ha obtenido dos nominaciones: "solista (instrumental) del año" (junto a los también pianistas Bertrand Chamayou y David Fray) y "grabación en CD".

En el apartado de "conjunto de cámara" la cosa también está reñida. Café Zimmermann, el Cuarteto Ebène y el dueto de flauta-piano formado por Philippe Bernold y Ariane Jacob son los candidatos. Por otro lado, al igual que ya sucedió en 2009, Karol Beffa y Philippe Hersant coinciden en la categoría a "mejor compositor", sumándoseles Hugues Dufourt.

A partir del día 30 de enero, el público podrá votar para elegir a quien será "revelación del año", dentro de las categorías: "solista instrumental" (Emmanuel Ceysson, David Kadouch y Raphaël Sévère) y "artista lírico" (Isabelle Druet, Anna Kasyan y Marc Mauillon).

También se premiará, además de la grabación en CD, la edición de un DVD, estando nominados: "La pequeña zorra astuta" de Janacek (Medici Arts) y "Tristan e Isolda" de Wagner (Virgin).

La ceremonia, presentada una vez más por Frédéric Lodéon y Marie Drucker, será retransmitida, en directo desde Montpellier, el lunes 8 de febrero por France 3 y France Inter (20:35h).

Ya veremos qué sucede...

¿Con qué video os despido en esta ocasión...? Allá va la actuación de Jaroussky en la edición del 2009 de los mismos premios: el aria "Alto Giove" de la ópera Polifemo (Porpora), interpretada junto a Jean-Christophe Spinosi y su Ensemble Matheus:


Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario