lunes, 11 de enero de 2010

Monográficos sobre Pergolesi y entrevista con Skip Sempé en "France Musique".

Una vez más dejo caer por este blog el magnífico espacio de Marc Dumont en France Musique, titulado Grands Compositeurs. Esta semana la programación girará en torno a la figura de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), partiendo de la excusa (cómo no) de la celebración del tercer centenario de su nacimiento, que se conmemora este año 2010.

Como cada semana, la cita será de lunes (11 de enero) a viernes (15 de enero), entre las 13:00h y 14:30H. Y para los rezagados, el programa estará disponible, durante treinta días, en la página de France Musique.

Os pongo el siguiente enlace a la página web de la Fondazione Pergolesi Spontini, organizadora de buena parte de los eventos del aniversario en Jesi, ciudad natal del compositor y sede de la institución.


Quizás sirva para difundir que hay Pergolesi más allá del Stabat Mater...

Ah, por cierto, por si os interesa, hoy se emitirá, en la misma cadena, una entrevista con Skip Sempé, clavecinista y director de la agrupación Capriccio Stravagante. Será a las 12:05h, dentro del programa Le partage de Midi, presentado por Olivier Nahum.

Un ejemplo del trabajo de este conjunto: Prélude en Do mineur del "III Libro" de Marin Marais y Fatal amour, cruel vainqueur de "Le Triomphe des Arts" de Michel de la Barre:



Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario