lunes, 14 de septiembre de 2009

Síndrome post-vacacional.

Lo dicho, no acabo de deshacer la maleta y creo que ya sufro de síndrome post-vacacional. Y encima se me ha agravado al ver todas las noticias que me he ido perdiendo estos días. Eso me pasa por no haber cerrado el chiringuito en agosto, el mes de las reposiciones televisivas.
Y la primera de ellas es el anuncio oficial de la salida a la venta del nuevo disco de Philippe Jaroussky. Y digo "oficial" porque es una novedad largo tiempo esperada desde que él mismo confirmó la temática de esa grabación (si no me equivoco hace ya varios meses que incluso apareció publicada en la revista Diapason). El álbum se titulará La Dolce Fiamma: Forgotten castrato arias y se centrará en obras de Johann Christian Bach, hijo del archiconocido Johann Sebastian Bach, amigo del joven Mozart y, por desgracia, un compositor a la sombra de ambos que bien merece una rehabilitación. Se tratará, sin duda, de uno de esos trabajos impecables a los que nos tiene acostumbrados últimamente Jaroussky, quien asegura, una vez más, haber acudido a las partituras originales para rescatar algunas de las arias que encontraremos en el disco.
Le acompañan en la grabación Jérémie Rhorer y Le Cercle de L'Harmonie, en la actualidad orquesta en residencia en Deauville, que recibe su nombre de aquella que fundó el caballero de Saint-George al final de sus días, allá por el siglo XVIII.
Contratenor, director y orquesta estarán los próximos días 16 y 18 de septiembre en concierto en París y Vichy, precisamente con repertorio del mencionado J. C. Bach.
Más información en la web de Virgin Classics.
Se me olvidaba. Según informa dicha página, se pondrá a la venta el 2 de noviembre. Apuntando en la agenda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario