sábado, 21 de agosto de 2010

"Dido and Aeneas": vuelve Cappella Mediterranea.

Tras el largo (quizás demasiado) parón estival que ha sufrido el blog, me alegro de poder dedicar el primer post al nuevo trabajo discográfico de Leonardo García-Alarcón y su Cappella Mediterranea. Me refiero a la conocida "Dido and Aeneas", ópera compuesta por Henry Purcell (1659-1695) en 1689, con libreto de Nathum Tate y que fue estrenada en Chelsea (Inglaterra).

El CD será publicado por el sello Ambronay Editions en lo que ya supone la cuarta grabación de García-Alarcón para ellos, después de los excelentes "Motets & Madrigaux" (Peter Philips), "Virtuosissima Compositrice" (Barbara Strozzi) y "Judas Maccabaeus" (G. F. Händel). Debe tenerse en cuenta, además, que el director es Artiste en Résidence en el Centre Culturel de Rencontre d'Ambronay.

Entre los intérpretes, Solenn' Lavanant Linke (Dido), Alejandro Meerapfel (Eneas), Yeree Suh (Belinda) y Fabian Schofrin (Bruja). Acompañados de la Cappella Mediterranea y La Nouvelle Ménestrandie.

En principio, se pone a la venta el 23 de septiembre, si bien con toda seguridad habremos de esperar un poco más hasta que llegue por estas tierras. En mi caso ya estoy impaciente por escucharlo...

Por el momento, y a falta de alguna preview, os dejo con la crítica que del mismo ha aparecido en Classiquenews.com:
http://www.classiquenews.com/ecouter/lire_chronique_cd.aspx?id=1136

4 comentarios:

  1. Hola:

    Excelentes noticias.
    Este conjunto está alcanzando ya cotas muy elevadas. Además es que se están extendiendo por repertorios muy diversos y amplios y eso siempre me parece fabuloso.
    Una obra que ya es piedra de toque para estos conjuntos. Veremos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Mario. He oído hablar de la "Cappella Mediterranea" no solo en España sino en EEUU. Espero escucharlos en vivo algún día. En todo caso sus discos son de una calidad que no merece mas presentación de ningún tipo. He escuchado algunas partes de su "DIDO" que me parecen dar una nueva luz a la obra. Espero el CD. Gracias por la información. Fernando Cuenca

    ResponderEliminar
  3. Merci de nous faire part bientôt de votre chronique sur cette interprétation!

    ResponderEliminar