domingo, 18 de julio de 2010

XV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

Entre los días 2 y 10 de agosto tendrá lugar en Peñíscola (Castellón) el "Festival Internacional de Música Antigua y Barroca", un certamen que celebra su edición número quince prestando especial atención al patrimonio musical valenciano. Y lo hace de la mano de intépretes de excepción como Capella de Ministrers, La Colombina o Carlos Mena. Los primeros dedicarán un particular homenaje a Joanot Martorell, autor del famoso Tirant lo Blanch, mientras que La Colombina ofrecerá un programa de "ensaladas" y Mena abordará un repertorio que transportará a los asistentes a las Islas Británicas.

Otro de los puntos fuertes será la interpretación, el día 8, de algunos fragmentos de la ópera barroca "El mayor triunfo de la mayor guerra", que correrá a cargo del grupo Harmonia del Parnàs. La ópera recuperada es obra de Manuel Ferreira, un compositor del s. XVII que pasó buena parte de su vida en Valencia

Muy interesantes también los conciertos del Ensemble Estampes y de Allegoria Ensemble.

Para más información, os recomiendo la página oficial del Festival, así como la lectura de este documento, que recoge todos los programas de los conciertos.

Esta es la página de Turismo de Peñíscola. Si no es por el Festival, que sea por la playa... y por el castillo.

Os dejo con el grupo Harmonia del Parnàs.





Y si alguno todavía no conoce a Capella de Ministrers, que abrirán el Festival el día 3 de agosto, os dejo con un video de su trabajo Fantasiant, centrado en la figura del poeta Ausías March.



Que los disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario