miércoles, 7 de julio de 2010

Las óperas de Monteverdi, en France Musique.

France Musique emite, en menos de un mes, todas las óperas compuestas por Claudio Monteverdi (1567-1643) que se conservan y, además, en versiones de excepción. Eso sí, han empezado por el final.

El pasado 28 de junio se emitió L'incoronazione di Poppea (1642). Se trata de la grabación del concierto que tuvo lugar el 30 de mayo en la parisina Sala Pleyel, con el mismo reparto que se había podido disfrutar en el Teatro Real apenas unos días antes. A saber: Danielle de Niese (Popea), Philippe Jaroussky (Nerón), Anna Bonitatibus (Octavia), Max Emanuel Cencic (Otón), Robert Burt (Arnalta) y Antonio Abete (Séneca), entre otros. El acompañamiento instrumental corrió a cargo de Les Arts Florissants, dirigidas por William Christie. En esta página es posible escuchar la redifusión.

El viernes 2 de julio le tocó el turno a Il ritorno d'Ulisse in patria (1641), retransmitida en directo desde el "Festival de Beaune". El director Rinaldo Alessandrini estuvo acompañado de su Concerto Italiano y de los solistas: Furio Zanasi (Ulises), Sara Mingardo (Penélope), Luca Dordolo (Telémaco), Monica Piccinini (Minerva) y Sergio Foresti (Antinoo), entre otros. La redifusión, aquí.

El próximo 18 de julio (domingo) se emitirá L'Orfeo (1607). Esta vez se trata del registro discográfico de Gabriel Garrido y su Ensemble Elyma junto a: Victor Torres (Orfeo), Adriana Fernández Sylvia (Eurídice), Maria Cristina Kiehr (Esperanza, Música), Gloria Banditelli (Mensajera) y Roberta Invernizzi (Ninfa), entre otros.

Una buena noticia para los amantes del seicento, entre los que me incluyo. Para más información, os recomiendo la página de France Musique.

Os dejo con la toccata que da inicio a L'Orfeo en versión de Jordi Savall.


Que lo disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario