miércoles, 4 de marzo de 2009

Müller-Schott en España




Aprovechando la visita (breve) por estos lares de Daniel Müller-Schott, he decidido dedicarle la primera de las entradas "oficiales" de esta bitácora.
Quizás muchos de vosotros todavía no conozcáis a este intérprete alemán de violonchelo (Munich, 1976), poseedor de una de las carreras más meteóricas del actual panorama musical y una auténtica celebridad en su tierra natal.
Desde muy pronto supo rodearse de alguno de los grandes (Vladimir Ashkenazy, André Previn, Anne-Sophie Mutter, Kurt Masur, Christoph Eschenbach, Julia Fischer...) y la evolución de su técnica y estilo de ejecución son evidentes. Lejos quedan ya los tiempos en los que ganó la Moscow International Tchaikovsky Competition for Young Musicians.

Asimismo, Müller-Schott es uno de los cerca de 80 músicos que colaboran con el proyecto educativo RHAPSODY IN SCHOOL, puesto en marcha por el pianista Lars Vogt. Su objetivo es fomentar el interés de los niños y adolescentes por la música clásica y, para conseguirlo, los intérpretes realizan visitas a diferentes escuelas y establecen un contacto directo con sus alumnos.


San Sebastián y Bilbao han sido las primeras ciudades españolas en que ha aterrizado el artista alemán en 2009, donde, acompañado del "Vogler Quartet", ha interpretado el "Cuarteto para violín, viola y dos violonchelos" de Anton Arenskij (1861-1906), así como el "Quinteto D956" de Schubert.

En Madrid estará los próximos 27, 28 y 29 de marzo, en el Auditorio Nacional, con el "Concierto para violonchelo y orquesta, op.104" de Dvorak. Junto a él, la Orquesta Nacional de España y la batuta de Miguel Harth-Bedoya.
Todavía quedan entradas disponibles, ¿tenéis ya la vuestra?


Para más información sobre su biografía, proyectos, discografía, etc., os remito a su página web oficial:
http://www.daniel-mueller-schott.com/

El boletín de "Diverdi" publicó recientemente una entrevista con Müller-Schott. Podéis encontrarla aquí:
http://www.diverdi.com/tienda/dosierd.aspx?id=419

El siguiente vídeo recoge algunas impresiones del intérprete acerca del concierto para violonchelo de Dvorak, el mismo que ejecutará en Madrid.



Uno de mis favoritos, el "Passacaglia" de Halvorsen, junto a Julia Fischer. Un bis en condiciones, sí señor.

1 comentario: