Hoy da comienzo el "XX Festival Arte Sacro" organizado, un año más, por la Comunidad de Madrid.
Hasta el próximo 30 de marzo, el Festival abarcará música, cine, danza y teatro, de la mano de artistas, tanto nacionales (con especial protagonismo de los madrileños), como extranjeros (procedentes de Europa, África y Suramérica). En cuanto a los escenarios, no serán sólo capitalinos, sino que se podrá disfrutar de actuaciaciones también en los siguientes municipios madrileños: Torremocha de Jarama, Getafe, Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial, Rivas Vaciamadrid, Algete, Alpedrete, Alcalá de Henares, Leganés, La Cabrera, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz.
Por otro lado, el Festival aprovecha esta edición para sumarse a la celebración de dos centenarios: el de Antonio de Cabezón (1510-1566) y el de Frédéric Chopin (1810-1849). Y, por supuesto, los organizadores no se han olvidado del presente Año Xacobeo.
¿Puntos fuertes? La posibilidad de escuchar algunos de los órganos antiguos restaurados recientemente por la Comunidad de Madrid y la representación del oratorio barroco "Il sacrificio di Abramo", obra de la compositora Camilla Rossi (c. 1680-c. 1740).
Podéis encontrar toda la información acerca del Festival en su página web oficial.
Veamos..., ¿con qué os puedo dejar esta vez? Como el Barroco se ha prodigado mucho por el blog, me decanto por una interpretación de Eduardo Paniagua y su grupo Pneuma, que actuarán el 1 de marzo con un programa dedicado a "El camino de Santiago en las Cantigas de Alfonso X". Se trata de la "Cantiga número 285: Do dem´a perfia" non a toll outra cousa come Santa María" (más conocida como la de "la monja y el caballero":
Que lo disfrutéis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario