jueves, 11 de junio de 2009

Doctor, oigo voces... "barrocas".

Si en el último post os mencionaba la aparición de la, por el momento, última entrega de la "Edición Vivaldi" de Naïve, en esta ocasión le ha tocado el turno a los nuevos CDs que nos llegan de la mano de sus "Voces barrocas" (Voix baroques). Como siempre, versiones impecables, interpretadas por artistas de primerísima fila, algo que es, por otra parte, marca de la casa de la discográfica francesa.
Los títulos son los siguientes:
    • Carlo Gesualdo: "O dolorosa gioia. Madrigaux" (Rinaldo Alessandrini, Concerto Italiano). Incluye obras de Filippo de Monte, Luzzasco Luzzaschi, Pomponio Nenna y Domenico Montella.
    • Henry Purcell: "Amour et mascarade" (Patricia Petibon, Jean-François Novelli y Ensemble Amarillis). Incluye obras de Girolamo Frescobaldi, Francesco Mancini y algunos autores anónimos.
    • "Vêpres sous Charles VI à Vienne" (Pierre Cao y Arsys Bourgogne; Christina Pluhar y L'Arpeggiata). Obras de Giovanni Felice Sances, Johann Michael Zäche, Johann Melchior Gletle, Johann Georg Reinhardt y Johann Joseph Fux.
    • Johann Sebastian Bach: "Cantates avec violoncelle" (Christophe Coin, Ensemble baroque de Limoges).
    • Antonio Vivaldi: "Stabat Mater" (Rinaldo Alessandrini, Concerto Italiano, Sara Mingardo).
    • Marc-Antoine Charpentier: "Trois histoires sacrées" (Gérard Lesne, Il Seminario Musicale).
    • Georg Friedrich Händel: "Opera seria" (Christophe Rousset, Les Talents Lyriques, Sandriene Piau).
    • Claudio Monteverdi: "Secondo libro de' madrigali" (Rinaldo Alessandrini, Concerto Italiano).
El espíritu de la colección nos mantiene dentro de la música vocal barroca, pero puede observarse la multiplicidad de géneros que nos ofrece, desde el madrigal profano a la sacralidad y profundidad de un Stabat Mater, si bien continúan siendo mayoría los títulos dedicados a la música religiosa. A gusto del consumidor.
Este es el enlace a la página web de Naïve, donde encontraréis información más detallada sobre cada uno de los títulos y podréis disfrutar de algunas audiciones:
http://www.naive.fr/

Y para aquellos que se lo estén preguntando...: No, Naïve no me paga comisión, pero es que no me puedo resistir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario