
Luca Chiantore, que mañana defenderá su tesis en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dirige desde el año 2003 un centro de servicios musicológicos y formación musical especializada que lleva por nombre Musikeon. Es además autor de la monografía Historia de la técnica pianística (Alianza Editorial, I.S.B.N.: 978-84-206-7895-5) e imparte clases de "Teoría de la Interpretación" e "Historia de la música del siglo XIX" en la Escola Superior de Música de Catalunya.
En resumen, según el diario La Vanguardia, su teoría es la siguiente:
El verdadero creador de esta pequeña pero famosísima pieza tal y como se conoce hoy en día es un tal Ludwig Nohl, un musicólogo que utilizó unos manuscritos del sordo genial para "componer" la obra [...].
Esta extraordinaria argumentación forma parte de los resultados de una largo trabajo de ocho años sobre Beethoven y su relación con el piano, e incluye otras chocantes pruebas que demuestran que el Beethoven que hoy se escucha es profundamente distinto del que sonó en su día, en los años posteriores a la Revolución Francesa.
Más información en la página web del diario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario